“Trascender del mercado argentino”, ese era uno de los objetivos de los creadores de Ma´Hai, el gin patagónico que en febrero lanzó un grupo de amigos de Comodoro Rivadavia y que tiene como ingrediente el Calafate, fruta autóctona de la zona.

Pasaron solo dos meses del lanzamiento, y el london dry “made in Patagonia” consiguió un importante premio en Estados Unidos. En los últimos días, “Ma´Hai” días fue galardonado con la Medalla de Oro en la San Francisco World Spirits Competition, la mayor y más distinguida competencia sobre bebidas espirituosas. 

El certamen se realiza en California y contó con la participación de productores de todo el mundo, pero premió a solo 12 marcas de América Latina y solo 5 de Argentina. 

Es que junto de “Ma’Hai” también se distinguió a “Bosque Alta Montaña” con el oro. Mientras que las medallas de plata y bronce fueron otorgadas a “Bosque”, “Hilbing” y “Andes Gin”.

En la misma categoría que “Ma’Hai”, las otras marcas que obtuvieron medallas de oro fueron Hendrick’s Orbium (Escocia), Roku (Japón), Beefeater 24 (Inglaterra) y Plymouth (Inglaterra).

San Francisco World Spirits Competition contó con un panel de jurados compuesto por los más respetados expertos de la industria. Los evaluadores probaron cada producto en una catas a ciegas, sin recibir ninguna información sobre la bebida, y así determinaron cuáles eran los más valorados por sus características. 

Por supuesto, el oro significa que es una bebida excepcional que se encuentra en la cúspide y que marca un estándar en la categoría, en virtud que “una medalla de SFWSC es un testimonio del arduo trabajo y un indicador universalmente conocido de calidad”, dicen desde “Ma’Hai”.

Ma’Hai, el gin hecho por empresarios de Comodoro fue premiado con una Medalla de Oro en Estados Unidos

UN PRODUCTO PREMIUM, ESTUDIADO, INVESTIGADO Y PENSADO

Ma’Hai fue creado por los empresarios comodorenses Luis Lenkiewicz, Daniel Jaremtchuk, Pablo Totaro, Daniel Sosa, Carlos de Sousa y Luis Ríos. El London Dry Gin está hecho en base a 13 botánicos seleccionados, incluido el Calafate, fruta autóctona de la zona.

El proyecto nació en plena pandemia y llevó más de un año de desarrollo.

Los ahora productores contaron a ADNSUR, que las primeras pruebas se hicieron en un alambique de 10 litros, chiquito. Era probar, degustar y cambiar; buscar el rumbo hacía la identidad patagónica que tanto nos caracteriza, y luego de más de 20 recetas, muchas catas a ciegas entre amigos y conocidos, pudieron dar con el producto final: un gin de exclusivas partidas, con una graduación alcohólica de 42°, que presenta “fragancias frescas que llevan la memoria a las brisas estivales de las estepas y montañas patagónicas, con el perfume de las flores silvestres y los frutos maduros”. 

Por supuesto, para los productos haber obtenido un premio de este calibre es todo un orgullo, tal como dijo Luis Lenkiewicz, master Destiller de Ma´Hai. “Este reconocimiento coloca a Ma’Hai al mismo nivel que grandes marcas de gin ya consolidadas en el mercado internacional. Pertenecer a este selecto grupo significa un gran orgullo para nosotros, pero también es un enorme desafío para todos los que trabajamos en Ma’Hai, para continuar en el camino de desarrollarnos como un producto premium, de clase mundial. Además, es un excelente estímulo para todas las marcas de gin argentinas que, como nosotros, han surgido en los últimos tiempos”, sentenció.


 

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