Este miércoles, el Comité de Crisis de Salud, luego de considerar la situación epidemiológica actual y ante las medidas adoptadas a nivel nacional, resolvió dejar sin efecto la obligatoriedad del uso de barbijo en el ejido urbano de nuestra ciudad. Sin embargo, se recomienda su utilización a aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

Esta decisión ha sido confirmada después de más de dos años de establecerse la normativa sobre la utilización de tapabocas en lugares públicos y espacios con circulación de personas debido a la pandemia de Covid-19. Dicha medida fue revocada, además, como consecuencia de los avances en vacunación y la disminución de casos.

Esto se da en concordancia con lo que sucede a nivel nacional y provincial, ya que se fueron flexibilizando las regulaciones sanitarias en distintos puntos del país al mantenerse baja la tasa de contagios y de internación por casos graves de la enfermedad.

Respecto a los comercios, cada propietario se reserva el derecho de solicitar el uso de barbijo o tapabocas para el ingreso y permanencia en el local, independientemente de las medidas adoptadas para los espacios públicos.

👉Recomendación a grupos de riesgo

Por otra parte, se mantiene la fuerte recomendación de continuar con las medidas de protección a las personas con patologías de riesgo, dada la gran cantidad de casos de gripes y otras infecciones respiratorias detectados en la actualidad, que pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades ante la existencia de comorbilidades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer