Este martes, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia anunció que comenzó a regir el boleto combinado de colectivos.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, anunció que ya está vigente la disposición que permite un ahorro económico en aquellos que utilizan dos colectivos para llegar a destino.

Días atrás, Sampaoli se reunió con referentes del Ministerio de Transporte de la Nación y se juntó en Capital Federal con el secretario de Articulación Interjuridisccional, Marcos Farina; la subsecretaria de Transporte Automotor, María Laura Labat; y el responsable de Obras del Ministerio, Sebastián Carranza. 

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

A partir de la entrada en vigencia del boleto combinado, por ejemplo, una persona que vive en Km 8 y trabaja en barrio Industrial, utilizará el transporte y pagará el primer tramo del viaje, hará transbordo en el centro, y a partir de allí el segundo viaje será sin costo.

El descuento se aplica automáticamente en la tarjeta SUBE con la absorción del 100% del segundo pasaje.

Comenzó a regir el boleto combinado de colectivo en Comodoro: cómo funciona

"Estuvimos en Nación Servicios porque teníamos un inconveniente para que el sistema implemente el boleto combinado en la tarjeta SUBE. Lo destrabamos y ya comenzó a impactar en el sistema”, dijo.

La otra fase del boleto combinado, es la creación de dos estaciones de transferencia. Sampoli explicó que “nos reunimos con los responsables de obras del Ministerio de Transporte para gestionar el financiamiento de las dos centrales de transferencia que pretendemos llevar adelante con el nuevo pliego del servicio de transporte”. 

Se trata de dos estaciones, una en zona sur y otra en zona norte, para el trasbordo de pasajeros a lo largo de la ciudad abonando un solo boleto, similar a lo que sucede en Capital Federal con la combinación de las líneas de subte. 

Comenzó a regir el boleto combinado de colectivo en Comodoro: cómo funciona

Al respecto, el funcionario explicó que “en principio, la estación de zona sur estará emplazada entre la calle Gil Álvarez y la terminal de ómnibus de larga distancia, y la de zona norte en inmediaciones del Ceret, en km 3”. 

“La intención es que los colectivos lleguen a sus respectivas centrales de transferencia y haya una línea que comunique permanentemente las dos centrales haciendo transbordo, disminuyendo el costo con el boleto combinado ya implementado, y evitando la espera o el traslado para tomar otro colectivo”, agregó Sampaoli.

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