COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque visitó la institución La Casa, que cumplió 20 años trabajando en la prevención y asistencia de víctimas de violencia de género. En la sesión del Concejo Deliberante, también hubo alusiones y se convocó a la nueva directora de Género para dialogar con los concejales.

Luque se comprometió a "resolver los planteos" de La Casa
Me comprometo a involucrarme yo personalmente para resolver los planteos e involucrar a los que sea necesario

La flamante directora de La Casa, Alejandra Maglione, agradeció la presencia del viceintendente y defendió al equipo de trabajo de La Casa: “Todos los que trabajamos acá ponemos mucho, con una realidad muy delicada, por eso necesitamos  acompañamiento en las tareas que se llevan adelante”.

Desde el gremio de empleados municipales jerárquicos, Roberto Astete planteó algunas necesidades en relación a la cantidad de personal y la falta de reemplazo en algunas funciones. “Lo  más difícil es el recurso humano. La gente tiene varias tareas por este motivo”, señaló.

Otro de los temas abordados por directivos y profesionales fue la necesidad de que se concrete y finalice pronto la obra de la nueva sede en el barrio 9 de julio. En este sentido, Luque recordó: “Desde el Concejo Deliberante se peleó mucho por la nueva sede. Principalmente la concejal Sirley Garcia, quien insistió para avanzar con ese proyecto y se logró la ejecución presupuestaria”.

Reconocimiento en Hora de Preferencia

Por la tarde, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal del FpV Sirley García saludó a los empleados de La Casa por el 20° aniversario y reiteró: “Tiene programas que debemos fortalecer porque ha habido un aumento impresionante de la violencia de género. En ese marco y reconociendo el interés permanente del Concejo respecto a la problemática, reiteró la convocatoria a la directora de Género, Alejandro Maglione, para conocer su proyecto y el trabajo de la institución”.

Por su parte, la concejal de ChST, Norma Contreras, quien ha trabajado sobre la problemática de la violencia de género tanto desde el ámbito público como el privado, saludó “a los directivos y a todo el personal pro todo el trabajo que realizan para atender estas situaciones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!