COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El joven petrolero de 25 años y el hombre de 60 que contrajeron coronavirus y se encuentran en terapia intensiva en Comodoro siguen en estado crítico, según confirmaron a ADNSUR fuentes de salud. Mientras tanto, el marinero aislado en Trelew se encuentra con un "buen cuadro" de salud. 

En el caso del joven de 25 años, tal como informó ADNSUR, no contaba con enfermedades previas. La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, detalló que realizó la consulta médica cuando llevaba cerca de 7 días con síntomas, lo que "pudo haber desencadenado en una mayor gravedad en el cuadro”. 

"Tenemos dos personas cuyo cuadro respiratoria está agravado y que se encuentran en terapia intensiva con respirador, una en una clínica privada y otra en el Hospital”, dijo Monasterolo días atrás, quien confirmó que “con asistencia mecánica son los primeros casos” en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

El joven de 25 años “trabaja en una empresa de servicios petroleros contratista de Capsa. Cumplía un rol de maquinista y se está haciendo todo el estudio de foco. La médica laboral de la empresa está trabajando en los contactos estrechos e incluso otras contratistas que podrían haber tenido contacto con el trabajador”, precisó la directora del Área Programática Sur.

Según pudo saber ADNSUR, se espera conocer los resultados de varios testeos realizados en las últimas horas en las gamelas y en otros sectores de la ciudad.