COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, informó en Radio Del Mar que “a veces uno quisiera llegar a todos lados a la vez. Hoy el foco máximo en el que estamos trabajando es el Juan XXIII, que es uno de los más afectados junto con el Moure y Laprida”.

Linares indicó que “hay 150 equipos trabajando y parece que ya pasó un año de la tragedia pero llevamos 3 o 4 días. Al levantar lodo y subirlo a las boteas se corre el peligro de que el contrapeso se caigan las bateas como ya ocurrió”.

“Estamos trabajando muy fuertemente y vamos a levantar la ciudad. Y mañana el Ejército nos va a ayudar con las bateas”, anunció el intendente.

Consultado sobre la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Linares sostuvo que “esperemos que en el transcurso de lo que va para adelante se entienda más. Hoy es el principio de una reconversión y espero que más adelante se entienda que tenemos que trabajar entre todos para solucionar el tema”.

Y agregó que “primero tenemos que atacar el conflicto social y después el estructural que hay que mirarlo bien. Hay que bajar a territorio con todo el equipo que enviará Nación porque hay muchos carroñeros que se aprovechan de la crisis”.

Al respecto, se recordó el sobreprecio que establecieron algunos comercios e indicó que desde el sindicato se manifestaron “por el despido de gente” y sostuvo que “la crisis saca lo peor y lo mejor de cada uno, nosotros tenemos que abocar nuestros esfuerzos en la gente. Hoy estamos mejor que hace dos días atrás. La lluvia que se espera para el jueves a la noche bajó un poco su intensidad y no es lo que se esperaba. A las 14 horas tendremos un pronóstico más exacto y se está trabajando fuertemente para destapar el canal”.

A su vez, el intendente remarcó que “esto fue una catástrofe climática como le tocó a otras localidades. Hay un cambio climático muy marcado y estamos siguiendo el escurrimiento del agua para ver de dónde viene. Lo que pasó en el Juan XXIII es por la obstrucción del canal por autos que cayeron adentro y es agua que viene de Río Chico”.

“Muchas obras de infraestructura las vamos a tener que hacer arriba para la contención del agua y que no llegue con la velocidad con la que ocurrió”, sostuvo.

Linares agradeció al “Ejercito por los 300 efectivos en Comodoro, la SCPL que por ejemplo trabaja para reparar el acueducto de Ciudadela que se partió en 10 pedazos y estamos tratando de llegar con camiones aguateros a la ciudad porque tampoco tenemos tantos. Y hoy están trayendo maquinaria desde Neuquén para colaborar, porque lo que estamos sufriendo es una gran crisis y no tenemos víctimas fatales”. Y sostuvo que en la ciudad “tenemos el 75% con agua y el 90% con electricidad”.

Finalmente, el intendente remarcó la confianza sobre la ayuda por parte de Nación al decir que mantuvo una reunión privada con Frigerio y “déjenme poner una ficha en que nos van a acompañar”, expresó. Y agregó que “se viene una reconversión histórica en Comodoro Rivadavia y lo tenemos que hacer entre todos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer