COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Germán Jan, recorrió los barrios más afectados por el temporal junto con el viceintendente Luque y otros funcionarios del Municipio y Provincia este martes.

El referente de Enohsa realizó declaraciones tras el alerta que dio el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharían, sobre el posible colapso de los servicios si los insumos de Nación no llegan dentro de las próximas dos semanas. Jan comprometió asistencia inmediata para la ciudad: “Municipio y Provincia están realizando un relevamiento sumamente importante de los daños, que nos ayudará a determinar las soluciones que debemos traer a esta ciudad”, sostuvo. Además, explicó que se planeará el dimensionamiento de toda la infraestructura una vez que se evalúe el impacto de las precipitaciones.

“Lo que sucedió en Comodoro Rivadavia fue una verdadera catástrofe, un hecho climático que superó todos los parámetros con los cuales se diseñaron las infraestructuras de servicios públicos de la ciudad”, argumentó Jan.

En la ocasión, el intendente Carlos Linares encabezó una reunión informativa con las autoridades del Enohsa, que se desarrolló en las instalaciones del Predio Ferial. Posteriormente, se concretó la recorrida, que contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el Ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani; sumado a equipos técnicos que trabajan intensamente en los barrios más afectados por la inclemencia climática.

Después de recorrer los barrios Laprida, Saavedra, Juan XXIII y la parte más crítica del Canal Evacuador de la Avenida Roca, que representan algunos de los sectores que requieren de mayor asistencia; el viceintendente Luque destacó la presencia de autoridades del Enohsa y manifestó: “Es fundamental la recorrida por el territorio para que conozcan en detalle la situación que están viviendo los vecinos de esta ciudad”.

“Para trabajar de forma conjunta Nación, Provincia y Municipio, todos los actores involucrados deben conocer la situación de Comodoro y en función de ello, diagramar trabajos a corto, mediano y largo plazo”, explicó.

En ese tenor, Luque señaló: “La reconstrucción de Comodoro es un trabajo difícil que precisa del compromiso de todos, porque las primeras obras deben ser inmediatas para que los vecinos retornen a sus hogares y también inicien la dura tarea de salir adelante”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer