COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Aeropuertos Argentina 2000 comenzó a implementar su operativo anual para evitar la formación de hielo en pistas, estacionamientos y accesos, en el marco del “Programa de Control de Hielo y Nieve”. De esta manera, se garantiza la seguridad de los aterrizajes y despegues de los vuelos sanitarios y humanitarios que llegan a cada provincia del sur argentino.

Los aeropuertos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Esquel, Malargüe, Río Gallegos, Río Grande y San Rafael se encuentran operativos para recibir vuelos sanitarios y humanitarios; por eso resulta esencial continuar con estos trabajos para facilitar los aterrizajes y despegues de los aviones. Al momento se realizaron 170 vuelos en total en estos aeropuertos, de los cuales 31 fueron vuelos de repatriación.

Estos aeropuertos forman parte de este plan de contingencia, que se lleva adelante cada invierno y que consiste en colocar anticongelantes en pista, estacionamientos y accesos mediante el uso de urea y glicol, dos químicos aptos para esta función.

El operativo ya se puso en funcionamiento en los aeropuertos de Esquel, Malargüe y Río Grande, y estará vigente hasta que se dé por finalizada la temporada invernal. Para llevarlo a cabo se utilizan equipamientos especializados tales como palas, barredoras, rociadores de glicol y esparcidores de urea, equipos de arrastre y quita nieve. El operativo de Esquel fue el más grande hasta ahora, ya que se encontraron hasta 10 cm. de nieve en plataforma y pista, que fueron despejados con los químicos urea y glicol. En Malargüe se esparcieron 650 kg de urea en pista, mientras que en Río Grande se usaron 400 litros de glicol para la cabecera de pista y la plataforma, con el objetivo de mitigar la superficie congelada.

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.627 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

 

Así despejaba una máquina la ruta en la zona del aeropuerto de Esquel

 

En 2019, por sus aeropuertos pasaron 41.166.994 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 52 aeropuertos en 7 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.