Una mujer resultó detenida en las últimas horas en España, luego de llevar a su hijo 130 veces al médico en dos años pese a que el menor no tenía ningún tipo de enfermedad o complicación.

Ocurrió en Andalucía, donde la madre, como excusa para llevarlo al doctor, afirmaba que el joven "se enfermaba mucho" y fingía que "tenía problemas de salud".

Sorprendidos por la cantidad de ingresos del joven, quien padece un leve autismo, a los centros de salud, la Justicia decidió investigar y determinó que el hijo de la protagonista de la historia estaba siendo maltratado al recibir medicamentos de manera innecesaria.

La detenida, se reveló, fue con su hijo al doctor 73 veces en 2020 y 51 en 2021, argumentando supuestos comportamientos violentos por parte del joven. Sin embargo, los exámenes no solo demostraban lo contrario, sino que descartaban una y otra vez cualquier anormalidad en su salud.

Tras una denuncia del padre del menor junto con su pediatra la mujer fue aprehendida, y el menor enviado con una familia de acogida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer