COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La jefa de la División de Zoonosis del Área Programática Sur, Alejandra Sandoval, informó tras el caso del nene mordido en el barrio Las Flores que "tenemos 400 mordeduras anuales" de perros "y son en su mayoría de chicos de entre 2 y 7 años, hablando sólo de la guardia del Hospital Regional". Consideró en relación con la superpoblación canina en la ciudad, que sería pertinente avanzar con un censo para establecer qué cantidad de canes hay en la zona para luego buscar soluciones.

Llegan 400 chicos mordidos por año a la guardia del Hospital Regional

Sandoval indicó que "llevamos 10 años hablando de esta problemática" y mencionó que "cuando fue creado el dispensario canino teníamos 700 perros que ingresaban al año y las adopciones eran cerca de 50".

Comentó que "tenemos 400 mordeduras anuales y son en su mayoría de chicos de entre 2 y 7 años, hablando sólo de la guardia del Hospital Regional, sin contar los ingresos en clínicas privadas".

La veterinaria consideró en declaraciones publicadas por Crónica que "con la castración sola no va a funcionar. Se necesita un plan de manejo integral de control de población canina. Hay que buscar otras aristas que complementen como la educación, campañas más fuertes de sanciones a nivel multas. Somos hijos del rigor y pasa con los controles vehiculares: aún con multas nos superan en cantidad en el corralón".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer