COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal José Gaspar (Cambiemos) se refirió a la problemática de los perros callejeros y a la polémica que surgió a raíz de que un nene fue mordido por perros de un vecino. Aseguró que "el Ejecutivo ya tiene todas las herramientas para erradicar a los perros de la calle. Vamos a dejar las hipocresías de lado y vamos a decir todo, aunque sea políticamente incorrecto, porque si no jamás vamos a solucionar el tema. La emergencia está hace un año al igual que las herramientas para retirar a todos los perros de la calle", dijo.

Concejal José Gaspar (Cambiemos) Foto: Prensa Concejo Deliberante

"Se busca la tenencia responsable, que cada uno se haga cargo de tener a su mascota en condiciones. Si no es así, el dueño pagará las consecuencias. La salud y la seguridad de las personas están primero. El niño es lo más importante y lo debemos proteger, tanto en salud como en seguridad", manifestó a Radio Del Mar.

En este marco aseguró que "es una vergüenza la contaminación que hoy hay en todos las plazas y barrios. Hemos tenido casos de hidatidosis y problemas respiratorios por un montón de parásitos. Todas las plazas están contaminadas. Este problema se soluciona sacando a los perros de la calle".

El concejal además sostuvo que "hay una desidia de cada uno de los habitantes de Comodoro" y agregó: "criticamos al otro sin mirarnos a nosotros. El perro que está en la calle debe ser levantado y llevado al dispensario y si el dueño no se hace cargo hay que multarlo".

Indicó que "las normas ya están. Hay que aplicarlas. La ordenanza de sacar a los perros de la calle está. Está todo hecho, las ordenanzas están vigentes y falta empezar a aplicarlas".