El senador del Frente de Todos, Carlos Linares, dijo este martes a ADNSUR que el viernes se reunirá con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, a quien va a plantearle que no haga modificaciones en la gerencia zonal de Trelew para que las Pymes del Valle puedan acceder rápidamente a los créditos de 3000 millones que gestionó el gobierno de Mariano Arcioni.

Precisamente, este es uno de lo principales reclamos de la Federación Empresaria Chubutense, que viene siguiendo el tema de cerca con preocupación. Linares comentó que habló con empresarios del Valle con quienes convino que lo mejor sería que la medida no se llevara a cabo hasta tanto puedan acceder a estos créditos.

Asimismo, Linares confirmó que el martes por la noche habló con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para plantearle estos inconvenientes, y el máximo mandatario se comprometió a seguir de cerca el tema. El viernes Linares mantendrá una reunión con Hecker en la que arribarán a una "definición", dijo el senador.

Según fuentes del sector, hay entre 150 y 200 clientes en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, que califican para tomar créditos por montos de 100 millones de pesos o más, que ahora pasarían a depender de la Gerencia Zonal de Comodoro Rivadavia. Los empresarios valletanos y de Puerto Madryn temen que este cambio organizativo pueda llegar a dilatar los trámites para acceder a créditos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!