El subgerente general principal de Negocios de Banco Nación, Gastón Alvarez, confirmó este miércoles que la Gerencia Zonal que funcionaba en Trelew pasará a depender de su par de Comodoro Rivadavia, tal como anticipó ADNSUR, al tiempo que enfatizó que la Gerencia Zonal de la urbe petrolera no cerrará ni será absorbida por otra unidad regional. También aclaró que no habrá despidos ni cierres de sucursales.

“Lo que hubo es un reordenamiento, porque Banco Nación tenía 16 sucursales por cada Zonal en todo el país y el resto de la banca tiene 25 sucursales por Zonal" , dijo el funcionario nacional, en diálogo con Actualdad 2.0 y agregó, "lo que se hizo fue una readecuación para tener una relación de 20 a 1 y la única que se modificó en esta región es Trelew, porque las sucursales de Patagonia Sur dependerán de la Gerencia Zonal de Comodoro Rivadavia y las de Patagonia Norte, de la Zonal de Neuquén”. 

El ejecutivo bancario quiso llevar tranquilidad a todos los sectores productivos y políticos de la provincia, al afirmar que no está previsto cierre de sucursales ni reducción de personal, sino que se avanza en un ordenamiento interno que no afectará la prestación de los servicios para los clientes ni tampoco al personal.

“El gerente de sucursal de Trelew tiene la suficiente autonomía para resolver cualquier tipo de solicitud y si en algún caso lo excede, por medios tecnológicos podrá consultar rápidamente para obtener una respuesta en la Gerencia Zonal de Comodoro Rivadavia –graficó-. Se trata de una readecuación de Reporte, es decir una cuestión interna, pero no se pierden facultades ni tampoco se busca alejar al banco de la gente, sino todo lo contrario”.

Consultado si en algún momento las “readecuaciones” podrían llevar a cerrar también la Gerencia Zonal de Comodoro Rivadavia, respondió que “bajo ningún concepto, ni tampoco se tiene previsto en esta gestión cesantear personal ni cerrar sucursales. Al contrario, durante 2021 abrimos 12 nuevas unidades de negocios y tenemos previsto asignar nuevas sucursales, ya que atendemos a 11 millones de personas que se verán beneficiados con este acercamiento del banco”.

Recordó además que la institución atiende no sólo a personas físicas, sino “al aparato productivo del país” y en los últimos 24 meses colocó 1,2 billones de pesos en el ámbito nacional, mientras que el 99 por ciento de esa asistencia se dirigió al sector de las pymes.

“Bajo ninguna circunstancia se tiene previsto alejar a la población del banco –insistió-, sino al contrario, el objetivo es acercarse a la población

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!