En las últimas horas, surgieron fuertes versiones de sectores empresariales que cerrarían la gerencia zonal del Banco Nación de Comodoro Rivadavia. Lo confirmaron este jueves  a ADNSUR fuentes del ámbito bancario y empresarial. Por el momento, no está definido a dónde trasladarían la nueva zonal que comprende el Valle y la zona sur de Chubut.

Los rumores se esparcieron tras la confirmación de que Trelew perderá la delegación zonal que abarca Rawson, Puerto Madryn, Esquel en Chubut, y Sierre Grande, San Antonio, General Conesa, Viedma y Choele Choel en Río Negro. Las sucursales de Río Negro serían absorbidas por la gerencia zonal del Banco Nación de Neuquén.

Se estima que en Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel hay una cartera de entre 150 y 200 clientes que tramitan créditos por montos que rondan los 100 millones de pesos, según las respectivas sucursales. 

Estos clientes por ahora pasarían a la órbita de la delegación zonal de Comodoro Rivadavia, aunque si las versiones del eventual traslado hacia otra zona se confirman todo quedará en la nebulosa.

Los empleados de la gerencia zonal de Trelew serán reubicados y no perderán el empleo. Al parecer, el criterio adoptado de la banca nacional para hacer esta reorganización es que cada delegación abarque por lo menos 20 sucursales, similar a lo que ocurre con la banca privada.

Paralelamente, hay intensas negociaciones de sectores políticos ligados al justicialismo y de empresarios para revertir esta decisión que se tomó en Buenos Aires. El senador del Frente de Todos, Carlos Linares, ya estaría haciendo gestiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!