COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En ese contexto, Linares sostuvo que se realizará un ajuste de gastos en el Municipio para optimizar el uso del presupuesto y el servicio de la comuna, teniendo en cuenta la actual situación que afronta el sector petrolero y que afecta directamente a las arcas municipales.

“Vamos a ser mesurados en todo, con la mirada puesta en horas extras; uso de líneas telefónicas móviles; unidades de alquiler; combustible; entre otras cuestiones. Todo esto fue acordado con los gremios y con el sentido común de la gente”, explicó.

Por último, Linares indicó que esta medida se revisará cada tres meses con el objetivo de optimizar los recursos municipales. El ajuste de gastos comenzará, en primera instancia, en el cuerpo político. “La cuestión pasa por ser coherentes con la situación que estamos viviendo”, aseguró.

COMPROMISO

Por otra parte, el jefe comunal reconoció la buena relación que se mantiene con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), entidades que nuclean y representan a los trabajadores de la comuna.

Respecto al acuerdo por el Bono Navideño, Linares dijo que “durante la semana tuvimos reuniones con los secretarios de los sindicatos, quienes nos abrieron sus puertas y en mesa de diálogo, siempre estuvimos a disposición y pudimos acordar”.

De esta manera, se aseguró el pago del Bono Navideño por un monto de 5 mil pesos a empleados municipales de Planta Permanente y Transitoria, mientras que también se determinará otra suma importante para contratados, becados y talleristas. Además, se anunció que este viernes se depositará el medio Aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer