Este viernes, el Centro de Monitoreo de Comodoro quedó sin luz a causa de que un camión enganchó los cables del tendido eléctrico de la calle Sarmiento al 400, entre 9 de julio y Pellegrini, en consecuencia, las cámaras debieron pausar forzadamente su funcionamiento.

Al parecer, el conductor tuvo un error de cálculos en relación a la altura de la máquina retroexcavadora que transportaba y estaba siendo trasladada a los trabajos de modernización de la calle 9 de julio. El transporte de carga pesada arrastró gran parte del cableado, dejando sin energía al sector aledaño, dañándose la fibra óptica de la cuadra.

Las cámaras del centro de monitoreo dejaron de funcionar porque un camión enganchó los cables. Foto: Gentileza de El Patagónico.
Las cámaras del centro de monitoreo dejaron de funcionar porque un camión enganchó los cables. Foto: Gentileza de El Patagónico.

Según reseñó El Patagónico, esa situación afectó la operatividad del sistema público de cámaras de videovigilancia de Comodoro Rivadavia, confirmaron fuentes de la Unidad Regional de Policía.

Todo indica que el chofer no tomó dimensión suficiente de la altura de la cabina de la retroexcavadora y su aguilón superaba el tendido de cables, enganchándolos a su paso y destrozándolos.

La magnitud del daño generado, indicaron las mismas fuentes, requerirá el recambio completo del tenido de fibra óptica en el sector por lo que operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) trabajan a contrarreloj para reponer ese servicio clave. De todos modos, desde la Policía del Chubut confirmaron que, más allá de la contingencia, la operatividad del sistema 911 está garantizada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!