COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque, junto a la concejal Adriana Casanovas, visitaron el futuro cuartel de bomberos del barrio Laprida, que a pesar de contar con todos los requerimientos solicitados por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia -playón para autobomba, cargadero de agua, y una sede- aún debe superar algunos escollos administrativos para comenzar a operar.

Laprida: Luque prometió acelerar la apertura del Cuartel

En la reunión realizada con integrantes del cuartel de Bomberos y vecinos de Laprida, se planteó la dificultad de los mismos en poner en marcha el destacamento, clave en un barrio histórico de Comodoro Rivadavia por la accesibilidad y las distancias que lo separan de los otros cuarteles.

Al respecto, el viceintendente, que fue uno de los que incentivó y apoyó la idea del cuartel desde un primer momento, señaló: “Queremos que Laprida tenga su cuartel de bomberos, en lo personal y desde el Municipio, nos parece imprescindible que este destacamento se conforme con funciones concretas y viables para los vecinos del barrio”.

Por otra parte, agregó; “Durante el temporal, Laprida sufrió una de las peores consecuencias de la catástrofe, y es necesario tener más recursos de auxilio para estos vecinos, que con las herramientas que tenían y la comunión entre sus instituciones funcionarion muy bien".

El cuartel, ubicado en el predio de la escuela primaria, ya cuenta con el playón para el autobomba y los recursos para funcionar. En este marco, Luque ratificó su apoyo a este destacamento y afirmó que se reunirá con a la Asociación de Bomberos para lograr el completo funcionamiento de este cuartel, luego del constante apoyo al mismo desde su comienzo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer