MÉXICO - Una nena de dos años, de México, generó ternura en las redes sociales a raíz de un video publicado en Facebook en el que intenta conversar con su padre sordo en lengua de señas.

En las imágenes, que fueron compartidas más de 40 mil veces, se la va a la pequeña con un pantalón negro y chaleco polar parada al lado de su padre. El hombre está sentada en el sillón y mira cómo su hija intenta comunicarse con él, a través de un lenguaje que aún no domina del todo.

"Esta niña es mi nieta, intenta comunicarse con su papá que es sordo, ella si oye y habla, entiende que le tiene que hacer señas a sus padres, quien sabe que le dirá, sólo ella mueve sus manitas, pero realmente no dice nada en concreto", dijo Lupita Padilla, quien compartió el video, y agregó: "Gracias Dios por hacerla inteligente".

La mujer contó que la nena se dio cuenta sola de que si se quiere comunicarse con su padre tiene que hacerlo con señales y aunque todavía no conoce el Lenguaje de Señas Mexicano (LSM), hace un inmenso esfuerzo por expresarse utilizando solo las manos.

El video logró más de 1,7 millones de visualizaciones en una semana y tuvo al menos 18 mil reacciones. Los usuarios expresaron lo "bonito" que les pareció el vínculo entre el padre y la hija, y hasta pidieron que la lengua de señas sea una materia o taller en los colegios.

"Mi vida puro amor si se entienden con el corazón. Hermosa e inteligente", escribió Margui Beron, mientras que Christian Rivero aseguró: "Tal vez no sea el lenguaje oficial, pero esa nena le debe estar diciendo que lo quiere mucho, que bonita".