ESTADOS UNIDOS - La escena fue filmada desde otro auto. Ocurrió en Tallahassee, Estados Unidos, el jueves 17 de enero. Y se volvió viral. La policía local detiene un auto y obliga al conductor y a su acompañante a bajar con los brazos en alto. Con armas, los oficiales apuntan al vehículo. Ambos no ofrecen resistencia y descienden.

Pero detrás de él, una imagen que conmueve: una pequeña de dos años, descalza, imita la acción del padre. Y baja del coche con los brazos en alto. Una imagen desgarradora. Y se "entrega" a la policía.

"Ella está tratando de salir pero no puede porque es pequeña. Ella está fuera. Oh, ella está levantando sus manos. Oh Dios mío, mira eso. Oh Dios mío", se escucha en el relato que dos testigos captaron en el lugar  y que subieron el video a Facebook.

La Policía buscaba al padre por el robo a unas casas de la zona. Durante la detención, le consultan si está con algún otro adulto en el auto. Y éste responde que no, que sólo estaban sus dos hijos: una pequeña de dos años y un bebé.

Las imágenes de la cámara mostraron al otro nene, de aproximadamente un año, que seguía en el auto, por lo que la Policía llamó a la madre para que lo pueda sacar.

El jefe de policía de Tallahassee, Michael DeLeo, aseguró que el video le hizo sentir “orgulloso de cómo nuestros oficiales manejaron la situación, cómo se adaptaron cuando se dieron cuenta de los niños y el nivel de preocupación y compasión que mostraron a la familia“.