RAWSON (ADNSUR) - Cerca de las 18 horas se pasó a un cuarto intermedio en la paritaria docente que comenzó a las 15 horas en el Hotel Deportivo en Rawson entre el Gobierno y los gremios docentes  Atech, Sitraed y Sadop.

Asimismo, esta agencia de noticias pudo saber, que convocaron al ministro de Gobierno, Federico Massoni, a la Legislatura el 5 de julio para que explique qué ocurrió el martes pasado en la capital provincial y en Puerto Madryn, donde los docentes denunciaron que fueron reprimidos con "palos y gases lagrimógenos".

En esta oportunidad, el Ejecutivo ofreció a los sindicatos 1200 pesos al básico, cláusula gatillo y el no descuento de los días de paro. Además se les propuso mantener el adicional remunerativo no bonificable de $1500.  En tanto, los gremios docentes sólo rechazaron los 1200 pesos al básico, ya que solicitaron un mínimmo de $1500. 

La paritaria docentes se reanudó este jueves luego de que el martes se pasara a un cuarto intermedio, a raíz de violentos incidentes ocurridos frente a la Casa de Gobierno.   

En tanto, en Comodoro Rivadavia,  supervisores y equipos directivos junto a docentes de distintos niveles acudieron al Concejo Deliberante este jueves para entregar un petitorio donde destacaron los recortes presupuestarios que afectan al sector educativo.

Por su parte, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.