PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Según aclararon desde el Hospital, el deceso se registró en el parte diario del Ministerio de Salud de la Provincia emitido el lunes por la noche como “caso fallecido”. Se trata de una persona que venía transitando la enfermedad de cáncer; y que además, en las últimas horas había contraído el coronavirus. El diagnóstico complicó el cuadro clínico que derivó en el óbito de la mujer.

El doctor y director Asociado del Isola, Norman Casado, comentó que la mujer “se encontraba internada cursando una patología oncológica en estado terminal y en el momento de su internación se confirmó que era positiva para COVID-19”.

Puntualizó que la presencia del virus “complicó la situación de la paciente considerándola que falleció con coronavirus” dijo el director asociado del centro asistencial madrynense. La autoridad del hospital explicó que el óbito tiene vinculación con “la patología oncológica terminal asociado a COVID-19 que empeoró el cuadro y terminó falleciendo”.

Casado explicó que la información fue difundida de dicha manera porque “ella estaba cursando la parte aguda de la enfermedad” agregando que “se trata de una persona que está en un foco de control familiar positivo”.

Desde el área de prevalentes se tomó contacto con los familiares de la mujer que son contactos estrechos y que se encuentran cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio, además de tener el seguimiento diario de cada uno de ellos.