PLAYA UNION (ADNSUR) – Las imágenes de una discusión entre dos vecinos de Playa Unión se viralizó en las últimas horas por redes sociales. Uno de ellos le reclamaba por haber violado la cuarentena, pese a que tenía que cumplir un aislamiento total tras haber llegado de viaje del exterior.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a este tenso episodio en donde, a los gritos, un vecino de la localidad le recrimina a otro el haber incumplido con la cuarentana y confirmó que efectivamente el hombre debía cumplir con el aislamiento total, ya que estuvo de viaje en Chile.

 “Ya tomamos intervención; es una familia que vino de Chile y ya lleva 12 días de cuarentena, y hoy este hombre salió al supermercado”, reconoció. Y pidió a la comunidad no generar paranoia. “Es gente que ha sido revisada por salud, las revisan todos los días, con control y rondines, en muchos casos no tienen quien les vaya a hacer las compras pero deben cumplir con el protocolo”, dijo.

Asimismo, Massoni aclaró que en el caso del hombre que violó la cuarentena en Playa Unión, es una persona asintomática “pedimos que estén tranquilos, estamos controlando estos casos”, indicó y confirmó que ante este situación se decidió que el hombre terminé de cumplir los días de cuarentena total (solo le faltan 2 de los 14 días), en el Hotel Deportivo de la ciudad de Rawson. “Violó la cuarentena, lo estaremos trasladando, y esta persona cumplirá la cuarentena en otro lugar y no en su casa”, puntualizó.