La comuna rural, Paso de Indios ya tiene gas
La primera vivienda en contar con el servicio fue la de Hermelinda Velázquez, una jubilada de esa localidad.
PASO DE INDIOS (ADNSUR) - La localidad de Paso de Indios vivió este miércoles un día histórico al quedar habilitado el gas, un servicio esencial reclamado por décadas por los habitantes de esa localidad ubicada en pleno corazón de la Meseta Central chubutense. “La primera familia en contar con el gas en su casa fue la de Hermelinda Velázquez” reveló el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani, agradeciendo “especialmente al personal operativo de la Delegación Esquel de Camuzzi que trabajó todo el fin de semana para que los vecinos de Paso de Indios puedan desde ahora empezar a disponer del gas”.Concretamente durante este fin de semana que pasó, arribaron a la localidad los camiones que llenaron los tanques y tras purgar las redes, este miércoles la distribuidora pudo iniciar las habilitaciones.
La planta de gas propano y la red de distribución es una obra que fue licitada e iniciada durante el segundo mandato de Mario Das Neves como gobernador de la Provincia, pero el gobierno que culminó en diciembre del año pasado la paralizó durante sus cuatro años de duración pese a tratarse de un servicio básico para la población que debe afrontar crudos inviernos, por lo que fue decisión de Das Neves volver a impulsar los trabajos para su culminación dejando la infraestructura en perfectas condiciones para ser operada. Lamentablemente demoras de parte de la empresa Camuzzi, operadora del sistema, en cumplimentar una serie de trámites retrasaron la puesta en marcha del servicio que recién se logró en las últimas horas.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos realizó gestiones tanto ante Camuzzi como en el Ministerio de Energía de Nación reclamando se destrabe tal situación, lo que ahora quedó subsanado. Fue así que la semana pasada la cartera provincial que conduce el ministro Pagani confirmó que el gas estaría habilitado en los próximos días, hecho que se concretó este miércoles. La obra demandó una inversión de más de 10 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia y marca un antes y un después en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Paso de Indios.