COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocó a “debatir en asambleas escolares un plan de lucha activo en toda la provincia con un paro de no inicio para el 26 de febrero, por todos los reclamos, ejerciendo retención de servicios desde (este martes) 18 de febrero".

En un comunicado emitido este lunes, el Cuerpo de Delegados del gremio docente afirma que "rechazamos la política del Gobierno que no da respuestas a las necesidades y reclamos, ni cumple con sus obligaciones".

El último viernes, el Ejecutivo Provincial se reunió con referentes gremiales de ATECh, AMET, SADOP, UDA y SITRAED, donde se ofreció pagar los 480 millones de pesos de la cláusula gatillo que se deben de julio, agosto, septiembre y octubre el próximo 20 de febrero. "La respuesta del gobierno es insuficiente", advirtieron desde la ATECh y aclaran que "dado se trata de compromisos sobre lo adeudado creemos que no es correcto evaluar el acta en términos de aceptación o rechazo".

En el texto cuestionan además que "no hay compromisos sobre impuesto a las ganancias" y que tampoco "hay respuesta al pedido de aumento de las partidas escolares ni sobre el pago escalonado". En cuanto a la infraestructura escolar, consideran que "el abandono edilicio de años no se revierte con anuncios sino con presupuesto. Seguiremos exigiendo obras de refacción, ampliación y construcción de escuelas".

Tras el ofrecimiento, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación convocaron a asambleas escolares para el martes 18 y miércoles 19 y así definir los pasos a seguir: "medidas de fuerza (no inicio) y jornada de lucha; asambleas y actividades con los padres; y la retención de servicios por el salario de enero completo (con la tercera cláusula gatillo) y la deuda de cláusula gatillo 2019".