CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Desde el Ministerio de Educación de la Nación, se confirmó el Calendario Escolar 2020, donde se establece las fechas de inicio del ciclo lectivo y los recesos vigentes para el año en curso en todas las provincias argentinas.

En la mayoría de los distritos las clases empezarán el 2 de marzo, con excepción de Chubut y Mendoza, donde deben comenzar el miércoles 26 de febrero, y Misiones donde fueron programadas para el 9 de marzo.

Chubut y Mendoza tendrán vacaciones de invierno entre el 6 y 17 de julio. En Neuquén, las clases terminarán el 23 de diciembre. Pero cabe recordar que el gremio docente advirtió que peligra el inicio del ciclo lectivo, ante la falta de pago de salarios por parte del gobierno provincial.

Si bien no es la cartera nacional la encargada de determinar las fechas del calendario escolar,  el Ministerio centralizó lo determinado por cada provincia y generó un listado único con la información oficial.

Salvo tres provincias, todas las jurisdicciones empezarán las clases el 2 de marzo. Tanto la provincia de Buenos Aires, como Capital Federal, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán el receso invernal del 20 al 31 de julio. Todos estos distritos planean finalizar el ciclo el 18 de diciembre, mientras que Santa Cruz lo hará el 15.

Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán también arrancarán las clases el 2 de marzo pero cortarán antes por las vacaciones de invierno, que serán del 13 al 24 de julio.

Algunas provincias finalizarán el ciclo lectivo el 11 de diciembre. Es el caso de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Córdoba y Santa Cruz finalizarán las clases el 15 de diciembre, La Pampa y Tucumán, el 16 y Chubut y Salta, el 17.