COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La seccional Chubut de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) emitió este lunes un comunicado en el que advierte que no garantiza los 180 días de clases en la provincia. En ese sentido, el representante del gremio Walter Muzzio dijo que “no es admisible que el Gobierno de la provincia continúe ajustando la economía provincial a través del salario de los docentes. El pago escalonado debe parar y los trabajadores docentes debemos percibir nuestros haberes en tiempo y forma”.

En el escrito, Muzzio indica que “a esta grave situación debemos agregar que a escasos días del comienzo del ciclo lectivo, producto del estancamiento de la Paritaria Nacional Docente, aún no contamos con ninguna propuesta del gobierno provincial para este año 2020. De esta manera la Seccional Chubut de UDA no se hace responsable de garantizar los 180 días de clases”.

Paritaria nacional

Paralelamente, desde el ámbito nacional de la UDA, junto a la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), solicitaron al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, “la urgente e inmediata convocatoria a paritarias porque dilata las negociaciones provinciales llevándolas al límite del inicio de clases”.

“La  paritaria se encuentra en un cuarto intermedio que la está retrasando demasiado, hay mucho por trabajar en ese ámbito, fundamentalmente el tema salarial y no entendemos la demora en la convocatoria”, expresaron desde las entidades.