CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este lunes por la noche podremos ver de cerca a Júpiter. El planeta lucirá más grande y brillante durante toda la noche. Sus cuatro lunas podrían verse a simple vista. 

Este lunes 10 de junio por la noche Júpiter estará en oposición y a menos de 641 millones de kilómetros de la Tierra. Se verá más grande y más brillante que lo habitual, con un diámetro idóneo para observaciones simples.

Además, al quedar en “oposición” significa que estará alineado; la Tierra quedará ubicada entre Júpiter y el Sol trazando una línea imaginaria. Por eso, el planeta más grande del sistema solar será visible durante toda la noche.

Podrá ser observado a simple vista. Si usamos binoculares o un telescopio pequeño, no sólo podremos ver con mayor detalle al planeta más grande de nuestro Sistema Solar, sino que también podremos descubrir a sus cuatro satélites más grandes. 

Hay que mirar en principio hacia el horizonte del punto cardinal sudeste, luego con el avance de las horas irá aumentando su ángulo de elevación en el cielo, siempre cerca de la eclíptica, informó Meteored.

RECOMENDACIONES

Cada vez que queremos apreciar alguna particularidad en nuestro firmamento nocturno, lo ideal es estar lo más alejado posible de las potentes luces de la ciudad. Además, la meteorología juega un rol determinante a la hora de observar a nuestros astros, siendo la nubosidad la enemiga principal para esta práctica.