Gianluca tiene 2 años, nació con el síndrome de West y hace cuatro meses se encuentra internado en el Hospital Regional, a la espera de que la obra social del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) le apruebe el pedido de internación domiciliaria.

La demora preocupa a la familia oriunda de Río Mayo por el contacto del niño con bacterias y virus debido a su delicado estado de salud. Su mamá Luciana Salazar contó en diálogo con ADNSUR que hace dos meses se solicitó la internación domiciliaria a la obra social IOSFA, sin embargo “nos tienen a las vueltas y no nos dan respuesta de por qué no nos podemos ir a nuestra casa”. 

“Está clínicamente estable pero la gravedad de la situación parte de que no puede permanecer en un establecimiento médico que atiende urgencias, ya que eso favorece a los contagios externos”, explicó y agregó que “Gianluca tuvo muchas bacterias y virus nuevos por esta falta de externación”.

Gianluca se encuentra internado en el Hospital Regional hace cuatro meses. Foto: ilustrativa
Gianluca se encuentra internado en el Hospital Regional hace cuatro meses. Foto: ilustrativa

Incluso indicó que los propios pediatras le han recomendado por su salud que se lo lleven a su casa. “Nos dicen todos los días que necesita estar en su casa porque clínicamente está estable. Es una situación bastante caótica”, afirmó. 

Luciana lamentó la situación incluso porque en caso de ser aprobada la internación sólo lo harán para que sea en Comodoro, y no en Río Mayo de donde la familia es oriunda. “La internación es en Comodoro Rivadavia y encima no quieren hacer cobertura de lo mínimo que necesita el bebé", afirmó.

“Estoy muy dolida y triste porque hace cuatro meses que no puedo estar con mi hijo en mi casa. No tengo palabras para expresar tanta impunidad con la que se manejan”, lamentó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer