El hecho ocurrió el pasado lunes 11 de julio y continúa generando indignación en la provincia de Santa Cruz. Es que una pareja uruguaya se desvió de una excursión y fueron sorprendidos por el guía de turismo, quien los observó vandalizando una enorme roca de alto valor histórico y científico al costado de la Ruta 11, en un tramo previo al Cerro Comisión, cuando volvían de visitar el Parque Nacional Los Glaciares.

La situación generó bronca en la comunidad de El Calafate y el concejal  Leonardo Mardone, del Frente de Todos decidió realizar un denuncia penal para sancionar a los turistas y unos vecinos identificaron al titular del auto en las redes sociales.

Mardones solicitó a la Justicia que la pareja uruguaya que viajaba en el Audi deberá reparar de manera integral el daño ocasionado al realizar las pintadas con aerosol.

Además, señaló en la denuncia ante el juzgado a cargo de Carlos Narvarte, que "la conducta de estas personas configura un delito tipificado por el Código Penal" en los artículos 183 y 184, indicó La Opinión Austral.

La denuncia penal que le realizaron a la pareja uruguaya. (Ahora Calafate)
La denuncia penal que le realizaron a la pareja uruguaya. (Ahora Calafate)

Este viernes, un juez santacruceño destacó durante una entrevista radial que el hombre “se mostró arrepentido y pidió disculpas por lo que hizo”.

Que son los bloques erráticos

Se trata de una piedras que tiene origen glaciario. Cuando los Glaciares se retiraron fueron dejando los bloque erráticos que están dispersos en varios lugares de la provincia.

Los bloques fueron transportados por el hielo de los glaciares, a menudo a distancias de cientos de kilómetros, quedando depositados cuando se fundió el hielo.

Sirven para conocer las direcciones de los flujos de los glaciares, canales de agua de deshielo y datos similares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!