Un grupo de turistas sobrevivió a una avalancha durante una visita guiada en las montañas Tian Shan de Kirguistán. Por cinco minutos, no fueron alcanzados con la potencia de la nieve inicial que podría haberles provocado la muerte. 

Se trataba de un grupo de ingleses que se encontraban cruzando el lugar, cuando fueron sorprendidos por una avalancha de nieve que pudo haberlos matado. Pese al riesgo, uno de ellos grabó todo lo ocurrido.

Así lo contó un hombre llamado Harry Shimmin a través de Instagram, asegurando que estaban caminando y escucharon un fuerte estruendo.

Del Instagram de harryshimmin

Sólo en instantes, pudieron dilucidar que una gran cantidad de nieve se desprendió desde una de las cumbres, la cual posteriormente se deslizó con violencia hacia el sitio donde ellos estaban.

De acuerdo a lo que el turista indicó, el grupo estaba compuesto por nueve británicos y un estadounidense. Todos sobrevivieron.

Testimonio tras la avalancha de nieve

Shimmin explicó en su publicación que algunos de sus compañeros sufrieron heridas durante el escape y afortunadamente todas fueron superficiales.

“Me puse detrás de las rocas, era mi destino. Una vez que terminó, la descarga de adrenalina me golpeó con fuerza. Solo quedé cubierto por una pequeña capa de nieve, sin un rasguño. Me sentí mareado. Sabía que el resto del grupo estaba más lejos de la avalancha, así que debería estar bien”,relató.

“Cuando me reuní con el resto pude ver que estaban a salvo, aunque una se había cortado bastante la rodilla y otro se había caído de un caballo y tenía leves raspaduras”, agregó.

“Todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo. Solo más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que habíamos sido. Si hubiéramos caminado 5 minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos. Si observa detenidamente el video, puede ver el tenue rastro gris que serpentea a través de la hierba fue el camino”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!