COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la vigencia de un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por abundantes lluvias que afectarán la zona este de Chubut, se realizan tareas de limpieza en la ciudad y se brindaron recomendaciones para los vecinos.

Desde Defensa Civil  se aseguró que ayer a la mañana se comenzó a trabajar con la limpieza de pluviales. “Desde el temporal de 2017 para acá hemos ido ajustando las modalidades”, indicaron. 

Además, advirtieron que la gente no termina de tomar de conciencia de que las inundaciones o todo lo que se suele sufrir con las lluvias se produce muchas veces por basura y la acumulación y el atascamiento de alcantarillas y pluviales. 

Ante este alerta por lluvias, que podrían 40 milímetros en 40 horas, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se brindaron una serie de recomendaciones de prevención ante la caída de lluvias: como por ejemplo mantener la limpieza de  los patios y veredas, no sacar la basura, y salir de la vivienda en caso solo de emergencia.

Asimismo, personal municipal lleva a cabo tareas de limpieza en los pluviales, sumideros y el canal evacuador de Avenida Roca, que suele colapsarse ante la caída de lluvias. 

 lydia Cocha 🇦🇷 on Twitter

URBANA PIDE NO SACAR LA BASURA

Debido al alerta meteorológico por intensas lluvias anunciado por el Servicio Meteorológico  Nacional, y con el objetivo de prevenir un posible congestionamiento de desagües y canales evacuadores, Urbana solicita a los vecinos evitar sacar los residuos, no desechar restos de poda y escombros, ni elementos reciclables en los puntos verdes.

Asimismo solicita el compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos a la hora de sacar los residuos domiciliarios. Y ante cualquier duda piden por favor llamar a 0800-999-2532 o 447-33-23.