CHUBUT (ADNSUR) – Dos alertas meteorológicas rigen para todo el territorio chubutense: uno por caída de nieve abundante que afectará a la comarca andina y la meseta; y otro de lluvia que alcanza a toda zona costera del Chubut.

Desde Defensa Civil se confirmó que se trabaja de forma preventiva sobre los dos alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional que afectan a gran parte de la provincia, con nevadas y abundantes precipitaciones. 

Su director, Walter Flores, sostuvo que “estamos monitoreando y trabajando sobre el alerta por nevadas declarado en la zona cordillerana y parte de la meseta, en conjunto con la delegación de Las Golondrinas que realiza el control en toda la parte comarcal. La delegación de Esquel está  relevando en  la ciudad, Trevelin, Carreleufu, Corcovado y  además haciendo un seguimiento de la ruta 40 en la zona de Gobernador Costa, Tecka, Esquel y Leleque”. 

LLUVIAS

Con respecto al alerta por lluvias para el este de la provincia, donde se prevé que pueden caer 40 mm de lluvia en 40 horas, indicó que “tenemos un prealerta de lluvias intensas por 48 horas para la zona este de la provincia y estamos monitoreando permanentemente. Esta mañana el SMN nos informó que, si bien se anuncian lluvias para este jueves y viernes bajó la intensidad prevista”.

 

Seguirá lloviendo hasta el viernes inclusive en Comodoro. Foto: Franco MuñozSeguirá lloviendo hasta el viernes inclusive en Comodoro. Foto: Franco Muñoz
Seguirá lloviendo hasta el viernes inclusive en Comodoro. Foto: Franco Muñoz

 

“De igual forma, estamos atentos y trabajando en conjunto con el Ministro de Gobierno, la Ministro de Familia y cada municipio, además de policía y vialidad provincial y nacional en todo el territorio provincial”, dijo.