COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente de Defensa Civil, Miguel Vargas, se refirió al alerta meteorológico por abundantes lluvias en Comodoro y la región y aseguró que "ayer a la mañana se comenzó a trabajar con la limpieza de pluviales". 

"Desde el temporal de 2017 para acá hemos ido ajustando las modalidades de trabajo, entonces cada vez que tenemos un anuncio de lluvias fuertes o continuas y que pueden generar algún tipo de problemas, nos disponemos para trabajar desde antemano", sostuvo Vargas. 

Señaló que "la gente no termina de tomar de conciencia de que las inundaciones o todo lo que solemos sufrir con las lluvias se produce muchas veces por basura y la acumulación y el atascamiento de alcantarillas y pluviales". 

En este marco recomendó a los vecinos que "limpien las canaletas, sobre todo en los techos de loza y de chapa para que el agua pueda escurrir con facilidad; no sacar los residuos ni hoy y mañana; tener mucha cuidado al manejar y mantener los zorrinos con agua para la limpieza del parabrisas". 

Recomendaciones ante las lluvias fuertes en Comodoro
Recomendaciones ante las lluvias fuertes en Comodoro

En contacto con Radio del Mar, informó que "caerán 40 milímetros en 40 horas. En base a los modelos, hemos visto que los vientos han variado y se corrieron al mar, esto permitiría que menguara la cantidad de agua entre hoy y mañana". 

ALERTA POR LLUVIAS

Comodoro tendrá un jueves con cielo nublado, lluvias durante toda la jornada y una máxima de sólo 8 grados. Este viernes continuarán las lluvias con una máxima de 9 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El miércoles, SMN emitió un alerta por abundantes precipitaciones para el Este de Chubut, Este de Río Negro y Noreste de Santa Cruz el cual se extenderá hasta el viernes inclusive.

Según se informó, las lluvias afectarán sobre todo las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 mm. pudiendo ser superados en forma localizada.