COMODORO RIVADAVA (ADNSUR) – Docentes de la Escuela N° 749 (ex ENET 1) denunciaron este viernes al director de  la institución por violencia y amenazas, en medio del reclamo por la intención de dictar clases pese a la falta de higiene.

La denuncia fue formalizada por AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), allí se expuso que el director Gustavo Saldaña ejercía manifestaciones violentas sobre ellas, y se pidió el cese de “conductas agresivas”.

Gabriela Moratinos, docente de la escuela, explicó a ADNSUR, que ayer se habían pegados carteles afuera, expresando lo que pasaba pacíficamente, y él violentamente sacó el cartel, lo rompió, lo trajo en su mano y dijo: “Me cuelgan otro cartelito de estos y las hago mierda”.

Luego tiró el cartel en el piso, volvió a entrar a la sala de profesores y a otra docente le dijo: “A vos, con todas las mano que te di me hacés esto”, indicó en su relató la docente.

“Él se lo toma personal pero esto es algo institucional,  él debería estar con nosotros y reclamar. Pero no,  amenaza  a todo el mundo, a los hombre los prepotea y les dice vamos afuera”, aseguró.

Además, confirmó que la denuncia también se radicará en la Comisaría de la Mujer. “Hay amenazas constantes hacia nosotros y queremos que  se siente un precedente y ponerle un coto, si no lo apartan del cargo alguien lo tiene que hacer, seremos nosotros sino no lo hace el gobierno”, manifestó.

Al respecto, Pablo Guerra, docente de la escuela, confirmó que se registraron episodios de maltrato por parte del director.

Por último,  destacó que si bien este episodio se dio en medio del reclamo por la falta de limpieza del edificio, es algo que se viene registrando desde hace un tiempo.  “Repudiamos la actitud que está teniendo porque no es la primera vez que se dan esta situaciones de violencia de género”, admitió.