COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Docentes de la Escuela N° 749 (ex ENET 1) decidieron comenzar con un retención de servicios en reclamo de la falta de limpieza que hay en el edificio escolar, con gran cantidad de mugre y presencia de ratas. Se manifestarán a las 13 horas afuera de la escuela.

El viernes pasado una docente se descompensó por la alergia a los roedores, y aseguran que desde principio de año no cuentan con personal de limpieza.

 “No tenemos personal auxiliar, la escuela no se está higienizando y venimos reclamándolo, una docente sufrió alergia por los roedores y tuvieron que ponerle inyecciones, y esto es el punto final”, aseguró la docente Gabriela Moratinos.

Asimismo, explicó que se pidió una desratización: “Pusieron cebos, no limpiaron  y el lunes nuevamente el cebo no estaba limpio”, dijo. Y manifestó la preocupación por los alumnos que comen en la institución, ya que se trata de una escuela donde hay doble turno.

Moratinos, además aclaró que la escuela no cuenta con auxiliares porque si bien están designados alrededor de 15 personas, solo 5 están en servicios “otros están afectados en gremios, a tareas pasivas o administrativas”, dijo.