El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este pasado jueves se registraron las temperaturas más bajas para el mes de mayo desde 1961, ya que la sensación térmica incluso en Chubut -en Puerto Madryn - llegó a los - 13 grados bajo cero esta mañana. 

Puerto Madryn y Esquel, entre otras ciudades del país, rompieron el récord de temperaturas mínimas. Comodoro Rivadavia también registra bajas temperaturas y el SMN indicó que la sensación térmica, alrededor de las 7 de la mañana, llegó a 1.4°C bajo cero. 

Tweet de SMN Argentina

El ranking de temperaturas, según el último registro de las 11 de la mañana, mantiene a distintas localidades de la Patagonia en la escala por las bajas temperaturas .

Ranking de temperaturas de las 11 de la mañana. Foto: SMN
Ranking de temperaturas de las 11 de la mañana. Foto: SMN

La cordillera también integró el ranking de temperaturas más bajas tras la caída de nieve en los últimos días.  La nieve generó un espectáculo único sobre las montanas y los paisajes otoñales - casi invernales - quedaron registrados por los vecinos de la zona. 

Trevelin. Foto: María Teresa Ban
Trevelin. Foto: María Teresa Ban

En Esquel el frío se hizo sentir desde muy temprano, con 8°C bajo cero  y la nieve en las copas de los árboles se convirtió en una postal de ensueño para quienes disfrutan del clima otoñal.

Así amaneció Esquel este jueves. Foto: Silvia
Así amaneció Esquel este jueves. Foto: Silvia

El subsecretario de Protección Civil del Chubut, José Mazzei, ya había adelantado días atrás que localidades de Chubut podrían llegar a tener temperaturas por debajo de los 11 grados.  Por lo que se montó un operativo en las rutas y se solicitó transitar con extrema precaución.

"Las heladas van a estar complicadas, sobre todo sobre las rutas por la gran humedad que hay", había anticipado.  

Tweet de Marcelo Yapura
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer