En las últimas horas se vive jornadas de intenso frío en gran parte e la Patagonia, en medio de un alerta amarillo  por nevadas en la cordillera de Chubut que emitió el Servicio Meteorológico Nacional  y hay varias localidades que registran sensación térmica bajo cero. 

Hay distintas ciudades chubutenses que este martes registran las temperaturas más bajas en el país. Entre ellas, figuran Esquel con una temperatura de 1.6 grados y una sensación de -1.7°C.

Comodoro con una temperatura de 3 grados y una sensación de -1.7°C, seguido por Trelew con 3 grados y una sensación de -1.5° C.  Finalmente en el puesto N°19 la localidad de Puerto Madryn con 5.8°C y una sensación térmica de 1.1 °C.

FRÍO POLAR 

El subsecretario de Protección Civil del Chubut, José Mazzei, indicó que se mantiene vigente un alerta amarillo por intensas nevadas en la cordillera , especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte. "Se prevén valores acumulados de 15 a 30 cm, pudiendo ser superados en forma local", detalló el SMN.

Frío polar en Chubut: la temperatura podría llegar a 11°C bajo cero 🥶

 "Las heladas van a estar complicadas, sobre todo sobre las rutas por la gran humedad que hay", dijo a El Chubut sobre las expectativas. Y señaló que se realizarán tareas preventivas en  Río Pico, Las Pampas y Apeleg porque son las zonas  "que puede llegar a ser lo más complicado".

Tras la caída de nieve,  Mazzei señaló que se espera un descenso brusco de las temperaturas durante el miércoles y señaló que , particularmente,  en Ricardo Rojas y y Lago Blanco las temperaturas podrían llegar a los 11°C bajo cero y no se descarta que pueda ser mucho más baja la temperatura.

Frío polar en Chubut: la temperatura podría llegar a 11°C bajo cero 🥶

El tránsito en las rutas de Chubut se mantiene normal pero desde Vialidad Nacional pidieron transitar con precaución y consultar rutas en caso de tener que viajar, ingresando a estado de rutas

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!