CALETA OLIVIA - Integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) se apostaron este jueves en el ingreso norte de la localidad para exigir al municipio la liquidación del sueldo de noviembre. De acuerdo a lo dialogado entre el intendente Facundo Prades y el gremio de base, el pago se iba a realizar ayer, pero los fondos prometidos desde provincia no ingresaron a las cuentas.

En la tarde de este jueves se supo que a partir de las 14 horas un grupo de 50 agentes comunales bloqueó el paso del tránsito al ingreso de Caleta Olivia con la idea de que “la plata va a aparecer”.  La situación se tornó muy delicada, sobre todo porque se avecinan las fiestas de fin de año. El Ejecutivo Municipal esperaba ya con desesperación la llegada de fondos, ya que la impaciencia de los asalariados crecía minuto a minuto.

“No sabemos si el pago de los salarios va a ser total o parcial, ya que si ingresa la transferencia se va a pagar todo y, de lo contrario, no sabemos qué porcentaje de nuestros sueldos será el que se abone”, dijo el secretario de Finanzas del SOEMCO, Raúl Romero, desde el piquete. Asimismo, es necesario precisar que el panorama es desalentador para los trabajadores caletenses, ya que tampoco cuentan con precisión sobre el pago del aguinaldo.

Fuente: La Opinión Austral/ La Vanguardia del Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer