Corte de ruta en Caleta y pasajeros varados en la Terminal

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Gran cantidad de pasajeros se encontraron este jueves al mediodía con la desagradable sorpresa de que un nuevo corte de ruta en el acceso a Caleta Olivia demoraba la salida programada del transporte de larga distancia. El corte en la Ruta Nacional N°3, efectuado desde el mediodía por los empleados municipales que reclaman el pago de aguinaldo, se levantó alrededor de las 17 hs, aunque sin respuestas satisfactorias para los empleados municipales, que no percibirán lo adeudado hasta la semana próxima.

Daniel Reyes, secretario adjunto del Sindicato de empleados municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), había señalado este mediodía a Voces y Apuntes que el corte sería total hasta las 15hs, momento en el que decidirían la modalidad a seguir. Mencionó que los municipales se encontraban en "asamblea permanente" sobre la ruta, y reclaman el pago del aguinaldo antes del 30. Justamente, el intendente Facundo Prades se encuentra en Buenos Aires gestionando fondos para hacer frente la segunda cuota del aguinaldo, al tiempo que en la capital santacruceña se está llevando adelante una reunión ejecutiva por los giros de coparticipación.

Los manifestantes decidieron levantar el corte de ruta cerca de las 17 hs y suspender la asamblea que habían previsto para la tarde, en virtud de que -por la cercanía del último fin de semana del año- les aseguraron que era imposible que les acrediten los aguinaldos antes de la semana próxima.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!