El miércoles por a tarde se cerró el Censo Nacional 2022 con más de 650 mil censistas que recorrieron las casas en todo el país, pero se informó que le operativo se extenderá. 

Marcos Lavagna, titular del INDEC, calificó de exitoso el operativo, sin embargo las quejas de la gente que no había recibido la visita del censista comenzaron a multiplicarse en los distintos puntos del país.  “Hemos recibido llamados y algunos mails, y atenderemos las viviendas que quedaron sin censar, que son una porción muy chica”, dijo.

 “Los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como válidos y los vamos a estar utilizando”, sostuvo.

Ante esta situación de un porcentaje de personas que no fueron censadas, Lavagna anunció la extensión del relevamiento durante una semana para las personas que no fueron censadas, es decir, hasta el 24 de mayo. 

“Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar. Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”, informó.

Y  además quedará habilitado el censo digital para quienes no fueron visitados personalmente, ingresando a https://www.censo.gob.ar/index.php/censo-digital/

Quienes no recibieron la visita de ningún censista , deberán avisar a través del correo electrónico censo@indec.gob.ar o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!