El miércoles 18 de Mayo se desarrollará el Censo Nacional 2022 en todo el país. Los censistas tendrán una jornada de ocho horas de capacitación virtual previa y brindarán ocho horas de trabajo el Día del Censo, por la cual recibirán una remuneración de $6.000.

Graciela Almendra, responsable del censo en el Departamento Escalante, indicó a ADNSUR que aún hay tiempo para inscribirse para ser censistas ya que aún hay vacantes para cumplir esta tarea en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

"El requisito es ser mayor de 18 años y tener estudios secundarios completos" dijo tras invitar a aquellos interesados en ser censistas a comunicarse a través del siguiente correo electrónico: censo2022chubut@gmail.com 

🟠 Si querés participar, es importante que conozcas las actividades, tareas y herramientas básicas que se requieren para el trabajo:

✔️ Contar con teléfono móvil con conexión a internet. 

✔️ Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción. 

✔️ Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

✔️ Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

✔️Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.

✔️Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!