A sólo tres días del Censo Nacional 2022, un 30% de los argentinos completó de manera digital el formulario, que consiste en responder brevemente una serie de preguntas y garantiza un código para ser entregado al censista.

Esta opción estará disponible hasta la mañana del miércoles 18 de mayo inclusive y busca ahorrarle tiempo a los habitantes y a los encuestadores, ya que evita el mecanismo de tener que responder una por una las preguntas junto al cencista.

Tweet de Censo 2022 🇦🇷

Desde el Sistema Estadístico del INDEC, indicaron que al momento 14,6 millones de personas distribuidas en 5,3 millones de hogares completaron el Censo de manera digital. Además, según detalló Pablo Ceballos, el director del organismo, alrededor de un 3 por ciento por día ingresan a responder el formulario.

CÓMO HACERLO ONLINE 

Hay dos maneras de completar el Censo Nacional 2022, que tendrá lugar este miércoles 18 de mayo.

Por un lado, se puede completar el formulario de manera virtual haciendo CLICK ACÁ. Allí cada integrante de la casa deberá contestar una serie de preguntas separadas por temas.

Además de las preguntas básicas como la edad, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el de residencia, el nivel educativo, el trabajo, entre otras, este año se incluyen por primera vez preguntas sobre identidad de género, autorreconocimiento étnico y discapacidades.

La otra forma de completarlo es de la manera tradicional, con la entrevista presencial del cencista en la vivienda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer