CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Estibadores del puerto Caleta Paula bloquearon el ingreso al recinto porque hubo una interrupción en la descarga de un barco por orden de la Aduana. Sin conocer los detalles del hecho, los trabajadores acusan al organismo nacional que por esa acción ellos se quedaron sin trabajo.

"Vinimos esta mañana (por ayer miércoles) a descargar un barco fresquero, que entró roto al puerto porque se prendió fuego. Y tenemos otro barco potero adentro, que estaba listo para descargar este jueves a la mañana pero la Aduana no quiere que se haga. Así que nos vimos perjudicados e hicimos la manifestación para que comparezca alguien de la Aduana a explicar lo que pasa y por qué no podemos trabajar", relató el trabajador.

Señaló a La Vanguardia del Sur que vino un integrante de la empresa del barco con una "papeleta" y "nos dijeron que no podíamos consolidar el muelle, por lo que se llevan el barco a descargarlo en Puerto Deseado y nos quedamos sin laburo. En la marea anterior no hubo problemas", contó el operario.

Los estibadores están sorprendidos porque hasta ahora "se venía descargando bien a los barcos poteros con más de 600 toneladas en una sola marea. Ahora pegó la vuelta el primer barco. La Aduana quiere su ‘teca' y no se la están dando y ahí está la pelea. Nosotros queremos trabaar", agregó. Unas 90 personas, entre estibadores y capataces, quedaron sin trabajar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer