CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) endureció su plan de lucha para reclamar el pago de haberes y decidieron dejar atrás la “retención de servicios con concurrencia a los lugares de trabajo” e iniciar una “huelga total de actividades”.

Este jueves por la mañana los trabajadores se reunieron en asamblea en las puertas del Palacio Municipal y se escucharon quejas de los presentes ante la escasa concurrencia de los trabajadores.

Previamente, algunos trabajadores proponían volver al corte de ruta, pero al verse menguado el número de concurrentes esa moción no fue expresada. También argumentaron que al piquete es preferible tenerlo como herramienta de lucha extrema, cuando ya la situación es grave, sosteniendo que “hay que ir paso a paso”.

Según informó La Vanguardia del Sur, acordaron que este viernes se reunirán los delegados y subdelegados para seguir debatiendo en el SOEMCO cómo será el plan de lucha.

Durante la mañana de ayer había trascendido que el Ejecutivo Municipal habría pedido a algún delegado o integrante de comisión del gremio la posibilidad de que se pueda recaudar en el área de Rentas, por lo menos hasta el martes, para obtener fondos.

Si bien lo que se recaude no alcanzará para pagar los sueldos, desde el Ejecutivo habrían argüido que con “algo de plata a favor” en las arcas sería posible mejorar las negociaciones con las autoridades provinciales, o al menos sentarse a dialogar con otra perspectiva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer