RAWSON (ADNSUR) – El ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni, brindó una rueda de prensa este lunes a la mañana y celebró que los estatales hayan decidido levantar los cortes de ruta. Además ratificó el pago de la primera cuota a todos los activos y pasivos.

Quería transmitir un mensaje de  beneplácito por lo que está ocurriendo en zona sur de la provincia. El viernes intimé al sindicato petrolero para desalojar la ruta y asimismo, intimé a la Mesa de Unidad Sindical (MUS) par que haga lo mismo en la zona de Sarmiento”, dijo.

Aseguró que “estamos frente al camino de racionalidad tanto de petroleros como de estatales. No tenemos ningún corte de ruta en Chubut”, celebró.

En este marco, confirmó que el miércoles 11 de septiembre, tal como se va había anunciado se va a dar cumplimiento al pago de la primera cuota de salarios para todos los activos y pasivos, por un monto de 30 mil pesos.

“Se está terminando de establecer como continuará el pago del resto de las cuotas, estamos trabajando para tener un respaldo y dar respuesta”, explicó. Y confirmó que el depósito es el miércoles para ver reflejados en los cajeros el día jueves 12.

REUNIÓN CON LA MUS

Por otro lado, confirmó que  este martes habrá un nuevo encuentro con los gremios “se van a establecer los distintos caminos que se van a ir generando para que este problema vaya encontrando algún beneficio, y podamos ir saliendo de la forma más rápida”, indicó.