COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La medida de fuerza tendrá lugar desde las 0 de este martes hasta las 24 y está motivada en la situación de la obra social SEROS que a la fecha se encuentra cortada por el incumplimiento del Estado de los acuerdos paritarios en relación a infraestructura y partidas escolares de comedor que a la fecha aún no se han depositado.

Además, el incumplimiento del pago en tiempo y forma del SAC (Sueldo Anual Complementario), del FONID y del salario, el incumplimiento en el pago de los retroactivos de los aumentos a los jubilados, el retraso en la elaboración de certificaciones de servicios que impiden que los trabajadores de la educación puedan jubilarse en tiempo y forma liquidaciones finales de los jubilados que no se abonan desde el 2015. Y finalmente, el rechazo al MOA y a la Secundaria 2030.

En Comodoro la concentración será a las 11 en la plaza de la escuela 83.

Los gremios habían manifestado que si se depositaba el SAC después del 30 de junio pararían. Tal como adelantó ADNSUR, este lunes se depositó el aguinaldo a los trabajadores estatales. Los valores estarán disponibles para su extracción a través de los cajeros automáticos del Banco Chubut a partir de este martes 2 de julio.

ATE PARA DE MARTES A VIERNES

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se referencia en Guillermo Quiroga notificó que la medida de martes a viernes se realizará en toda la provincia a raíz del pago de aguinaldo fuera de término, al igual que los sueldos correspondientes a junio.

“ATE irá al paro en toda la provincia, todos los sectores de la administración pública en función de la demora en el pago del aguinaldo. No hay una certeza que se pague en ese día que se anunció y además porque tenemos la certeza de que el pago de sueldos no se va a cobrar esta semana. Y estará vencido el plazo de los cuatro días hábiles que dice el Gobierno que se permiten ellos”, aseguró Quiroga.

Afirmó que tampoco se cumplirán los tiempos legales con el pago de los sueldos, además de no estar cargados los aumentos correspondientes para el mes en curso. “El viernes estarían ya en mora y principalmente porque no están cargados los aumentos de sueldo, del sueldo de junio, lo que sería la tercera cuota del aumento salarial en algunos sectores de trabajo no está cargado”.