COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en representación de Guillermo Quiroga, confirmó este lunes el inicio de un paro de 96 horas a partir del martes.

La medida que se extenderá desde este martes al viernes, se debe al pago de aguinaldo fuera de término, al igual que los sueldos correspondientes a junio.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, SiTraJuch, convocó al paro desde las 10 de la mañana de este lunes hasta las 24 horas del martes.

“Nos movilizamos en cada ciudad con la Mesa Unidad Sindical en reclamo contra el Gobierno de Arcioni, por no haber percibido el aguinaldo en tiempo legal; por la incertidumbre respecto el cobro de salarios; por la pérdida salarial que implica abonar nuestras obligaciones en mora y con intereses, y especialmente, debido al corte de prestaciones de nuestra obra social SEROS”, señalaron en un comunicado.

Si bien el gobierno provincial confirmó que este martes se depositará el aguinaldo a los estatales para que puedan cobrarlo el miércoles 3, los gremios decidieron igualmente ir al paro.

En el caso del sindicato docente de ATECh, el lunes habrá asambleas en todas las escuelas para definirá cuál será la metodología.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!