COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante este miércoles a la mañana se llevó a cabo una reunión de delegados con el fin de tratar varios temas de interés gremial, como la prestación de la obra social SEROS y el pago de aguinaldo en tiempo y forma.

"Estamos a punto de quedarnos sin obra social y de que se ponga en riesgo la salud de nuestras familias y de cada uno de los estatales, a partir del robo que hace el gobierno sistemáticamente de los fondos que se nos descuenta para la obra social y para la caja de jubilaciones", dijo Daniel Murphy a ADNSUR.

Esta problemática, se suma al pedido de que el aguinaldo se abone en tiempo y forma. "Lo que se está debatiendo en la Mesa de Unidad Sindical a nivel provincial es que si no se paga el aguinaldo en tiempo y forma -que sería esta semana como lo establece la ley de contrato de trabajo- y si no hay respuesta sobre la obra social SEROS, el lunes comenzaríamos con un paro por 24 horas para todos los estatales", aseguró Murphy.

"Nosotros entendemos que no se puede seguir perdonando a un gobierno que no cumple con las leyes y que roba y mete mano en los fondos que nos pertenecen. La ley establece muy claramente con respecto al aguinaldo y el salario, no tenemos garantías ni fechas de ningún pago. Vamos a iniciar el receso invernal en pocos días, sin tener ni obra social ni salario", finalizó.