COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cerca de 200 docentes de Chubut viajarán a Buenos Aires por el paro nacional que se llevará a cabo mañana martes por 24 horas,  el cual será encabezado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Según los representantes del gremio se hace “en repudio a la represión de docentes en Chubut”, también reclaman por la paritaria. Se suman los maestros del sector privado, representados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

"La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la violencia", sostuvo la semana pasada la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Este martes habrá un paro nacional docente por 24 horas

Tras confirmarse este domingo desde el Gobierno Provincial que hoy lunes se avanzaría con el aumento por decreto al sector docente -tal como anticipó ADNSUR- este lunes los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical brindaron una conferencia de prensa. En ese marco, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, cuestionó que la Secretaría de Trabajo firme que “fracasó la negociación” con los docentes porque “una parte rechazó el aumento propuesto” y remarcó: “no se puede cerrar la negociación unilateralmente”, dijo. Además subrayó que “no nos van a amedrentar porque los paros y movilizaciones continúan”.

Por su parte, la Regional Sur de ATECh, repudió este lunes “las denuncias y persecución del gobierno Nacional” en relación a la lucha docente luego de que la ministro de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, manifestara que docentes quisieron secuestrar al ministro de Gobierno, Federico Massoni. “Repudiamos las acusaciones y mentiras de Federico Massoni y Bullrich sobre secuestros y agresiones que nunca existieron”, aseguran en el comunicado. En este marco, confirmaron el paro nacional docente para este martes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!