COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Gobierno Federico Massoni; el subjefe de Policía comisario general (RE) Néstor Gómez Ocampo; el director de Policía Judicial, comisario general Paulino Gómez; y el jefe del Área de Investigaciones, comisario inspector Adrián Muñoz encabezaron este sábado una convocatoria –en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía - con los jefes de las Divisiones de Investigaciones que están desplegados en las distintas regiones de la provincia.

El balance de la reunión fue muy positivo porque se informó que el Personal de Investigaciones de todo Chubut realizó 2.770 intervenciones, 509 allanamientos, y detuvo a 101 personas, logrando esclarecer 17 homicidios de un total de 21 casos, secuestrando 67 armas y 40 vehículos. Por su parte, la División de Búsqueda de Personas concretó un total 316 actuaciones.

Los efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, por su parte, protagonizaron 1.084 intervenciones que incluyeron 224 allanamientos. En total detuvieron a 60 personas, e incautaron 39 armas y 17 vehículos. Además, se logró resolver 8 homicidios.

En otras ciudades

En Trelew, el Personal de Investigaciones registró 20 detenciones, esclareció los 5 homicidios que se produjeron y secuestró 17 armas y vehículos, en un total de 567 intervenciones con 93 allanamientos.

Por su parte, la División de Investigaciones de Puerto Madryn ejecutó 517 intervenciones, con 93 allanamientos y un saldo de 10 detenciones. Los dos homicidios que se dieron en la zona tuvieron resolución y se secuestraron 4 armas. El Personal de Búsqueda de Personas tuvo 35 actuaciones.

En Esquel y la Comarca Andina, se intervino en 319 oportunidades, se efectuaron 62 allanamientos, hubo 9 detenciones, se esclarecieron 2 homicidios, se secuestraron 4 armas e idéntica cifra de vehículos.

Las autoridades subrayaron que el trabajo silencioso de investigación permitió esclarecer numerosos hechos en este primer semestre. Asimismo, destacaron el accionar de los empleados policiales de las divisiones Investigaciones y Búsqueda de personas por los satisfactorios resultados obtenidos en esta primera parte del año.

La secuencia de reuniones continuará con el Personal de Drogas y Leyes Especiales que incluyen la incautación de estupefacientes, armas y vehículos que registran  irregularidades para su circulación.